Padres de los 43 normalistas protestan frente a la PGR

- en Carrusel, Nacional

La mañana de este viernes, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizan un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la vialidad sobre Paseo de la Reforma se ha visto afectada.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos piden a las autoridades la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, así como facilidades para la cooperación con el mecanismo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos, 26 de septiembre no se olvida”, se manifiestan frente a la Procuraduría General de la República.

El representante de los padres, Melitón García, acusó que desde que se fue el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), a inicios del año pasado, no ha habido avances en la investigación sobre el paradero de los 43.

“El gobierno se ha negado a esclarecer el caso. Demandamos al Estado que permita a organismos internacionales acceder y revisar expedientes y entrevistar a acusados”, expresó.

Cabe mencionar que los padres de los 43 tienen planeada para este viernes una audiencia ante la CIDH en Washington, Estados Unidos, esto con el propósito de presentar las exigencias que serían planteadas ante la PGR en una reunión que se canceló el pasado 9 de marzo.

 

Fuente Agencias