Pagarán las consecuencias responsables de trifulca en TAMSA: Yunes

- en Carrusel, Estado
Añadió que el subsecretario del Trabajo a nivel federal ya va a intervenir en este tema

Veracruz, Ver.- Tras reprobar los hechos violentos suscitados durante la madrugada de este viernes entre trabajadores del Sindicato de TAMSA y disidentes, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, recalcó que pagará las consecuencias quien sea responsable de esta situación laboral añeja.

En entrevista para una estación de radio de la zona conurbada, Yunes Linares precisó que La Fiscalía General del Estado (FGE) está levantando las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

“Están iniciadas las carpetas de investigación respectivas y se aplicará la ley a quien se le deba aplicar”.

Aseguró que la planta de Tubos de Acero de México (Tamsa) no va a parar labores por esta situación adversa, añadió que el subsecretario del Trabajo a nivel federal ya va a intervenir en este tema.

“Es un problema laboral que ya tiene mucho tiempo, está a cargo de la autoridad laboral federal de la Secretaría del Trabajo de una junta federal de conciliación, ahí se ha vendido tratando este tema, nosotros hemos estado interviniendo recientemente en distintas ocasiones, se ha reunido el secretario del Trabajo, el secretario de Gobierno”.

Indicó que la autoridad federal será la que tenga que decir quién tiene la toma de nota.

“Hoy esta situación ha llegado a extremos yo hablé con el secretario de trabajo hace tres semanas (…) Hasta hoy tengo entendido que por fin el subsecretario del Trabajo habló esta mañana con el director de la empresa y ofreció intervenir, ha habido gestiones de ambos grupos para que se tome nota de su directiva”.

Refirió Yunes Linares que un grupo por querer apoderarse del edificio y otro por llegar a desalojar iniciaron esta trifulca en la que resultaron varios heridos, así mismo confirmó que al momento el saldo es de dos personas muertas.

Rechazó que este tipo de conflictos que ahora es noticia internacional inhiban las inversiones en la entidad.

“Es un contrato nacional, la negociación se leva a cabo en la Ciudad de México, el reconocimiento de los sindicatos se lleva a cabo en la Ciudad de México, pero nosotros en el afán de mantener la estabilidad y la tranquilidad durante todos estos meses, tres meses y pico que tengo como gobernador nos hemos reunido hemos hablado con los dirigentes les hemos hecho llamados para evitar entrenamientos, les hechos hecho ver que no tiene ningún sentido pelear por un edificio sindical.

 

Fuente: noreste.net