Veracruz tiene el índice más grande corrupción a nivel nacional: Coparmex

- en Carrusel, Estado

De acuerdo a las mediciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel  nacional, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en corrupción cometido por sus funcionarios y servidores públicos, y esto sumado a la inseguridad, el resultado es una  “Mala imagen”, señaló el delegado de este organismo, Octavio Jiménez Silva.

Especificó que estos índices de corrupción e inseguridad son el reflejo de las estadísticas obtenidas en base a los hechos ocurridos en el año 2016, los cuales se miden cada seis meses.

“Veracruz tiene el índice más grande corrupción a nivel nacional, cuando vamos a las juntas nacionales de Coparmex es hablar de Veracruz, no  hablan bien. Por eso queremos darle la vuelta a la hoja, queremos cambiar el chip y que todo mundo se ponga las pilas” expuso.

En las reuniones de delegaciones Coparmex, los representantes de otros estados señalan que el estado de Veracruz “tiene un alto índice de corrupción, inseguridad, crimen organizado”, por lo que el sector empresarial de Veracruz desea que el panorama cambie para el bien de todos los veracruzanos.

Según las estadísticas de Coparmex, las  dependencias estatales más señaladas por casos de corrupción fueron la secretaría de Seguridad Pública; la secretaría de Educación de Veracruz; la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz, así como la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Fuente:AVC