Cristiano feliz por aeropuerto que lleva su nombre

- en Sociedad

Cristiano Ronaldo se dijo hoy feliz y honrado por el homenaje que le rindieron en su tierra natal, Funchal, al bautizar el aeropuerto de la isla con su nombre.

«Sé que algunas personas no están de acuerdo» e incluso «algunas están aquí en este momento», pero «somos libres, vivimos en una democracia» y cada quien tiene derecho a pensar a su manera, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de renombrar el aeropuerto.

Tras añadir que es consciente también de la responsabilidad que esto acarrea, dejó claro que tratará siempre de «seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira».

«Es algo muy especial», prosiguió, antes de recordar que es sabido por todos que está orgulloso de sus raíces y de su tierra.

Por eso, agradeció el valor del presidente regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, por defender su idea de poner el nombre del futbolista al aeropuerto, pese a que a algunos no les gustase mucho.

Las voces críticas argumentaban que no era muy adecuado poner el nombre de un aeropuerto a una personalidad viva, ya que tradicionalmente se hace para homenajear a las que ya fallecieron.

Albuquerque, finalmente, consiguió mantener su propuesta y hacerla realidad desde hoy mismo, cuando ya luce el nombre de «Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo».

 

 

EFE/