Morena presentará iniciativa que busca garantizar los matrimonios igualitarios

- en Carrusel, Estado
Así lo adelantó, Daniela Griego Ceballos, quien reconoció que no se pueden "regatear" los derechos humanos.

La fracción de Morena buscará presentar una iniciativa para modificar el artículo 75 de la Constitución y con ello garantizar los matrimonios igualitarios, adelantó la diputada Daniela Griego Ceballos, quien reconoció que no se pueden «regatear» los derechos humanos.

En entrevista la legisladora afirmó que luego de la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación al Ejecutivo para actualizar el código, la propia Cámara puede actuar.

Recordó que la Suprema Corte declaró inconstitucionales todos los códigos locales que limitan el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.

«La legislatura pasada había dejado ya una iniciativa del Verde y Movimiento Ciudadano… No podemos regatear los derechos humanos».

Consideró que en el próximo periodo ordinario se tocará el tema y reconoció que necesitan el voto del PRI para poder sumar mayoría simple a fin de validar la reforma al Código Civil.

Griego Ceballos reconoció que el tema genera escozor a la Iglesia, pero se trata de derechos adquiridos que se deben garantizar y que cuenta con muchos propuesta para actualizar.

«Es un pendiente en la agenda de los Derechos Humanos, en la agenda de la Comunidad Lesbico-gay que tenemos que atender (…) es un tema al que se le ha dado la vuelta».

 

 

Fuente: Presencia.mx