Policía de Tamaulipas abate a 4 delincuentes; decomisan una tonelada de mariguana

- en Carrusel, Nota roja

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó ayer que cuatro presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos luego de atacar con sus armas a elementos de la Policía Estatal en el municipio de Miguel Alemán, la tarde del domingo.

‘‘Como consecuencia de uno de los enfrentamientos se decomisaron 137 paquetes, con hierba verde de características propias a la mariguana, con peso aproximado superior a una tonelada, los cuales están siendo puestos a disposición del Ministerio Público Federal’’, precisó el GCT en un comunicado.

La primera confrontación ocurrió después de que policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron recibidos a balazos por varios sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo Hummer. Esto dio lugar a una persecución durante la cual una patrulla sufrió una volcadura, sin que hubiera lesionados, señaló el reporte.

Al final uno de los presuntos delincuentes murió y fueron aseguradas cuatro armas luego del intercambio de fuego en el Boulevard Miguel Alemán.

Foto: Web.

En esta violenta jornada se registró otro enfrentamiento en el cual tres presuntos delincuentes murieron y dos quedaron detenidos.

En ambas situaciones, tras realizarse los enfrentamientos, llegó apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas .

ATAQUE EN CARRETERA
En el municipio de Jiménez, elementos de la Procuraduría estatal lograron detener y vincular a proceso a Jesús Erasmo, conocido como “La Paca y/o El Gato”, de 31 años de edad, así como a Gustavo “N”, de 21 años, quienes de acuerdo a información de inteligencia forman parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, secuestro y robos en una amplia región que circunda al municipio de San Fernando.

Ambos fueron detenidos por la policía de investigación, luego de agredir con armas de fuego a un grupo de policías, en hechos sucedidos en el tramo carretero Jiménez-San Fernando en el municipio de Jiménez.

Con motivo de la detención, personal de la Procuraduría solicitó a un Juez de Control del Estado vincularlos a proceso por diversos delitos, entre ellos el de tentativa de homicidio e ingresados al penal de Ciudad Victoria.

 

 

Fuente: noreste.net