Frente frío 39 refrescará las temperaturas

- en Carrusel, Nacional

El frente frío número 39, que se localizará en el Golfo de México y desde Veracruz hasta el centro del país y la masa de aire asociada, provocará la disminución de las temperaturas  en la región.

En las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h); vientos del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo; viento del oeste de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que se prevé un refrescamiento en las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de México.

Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en sitios de Tabasco, intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas y Campeche, y lloviznas en Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lloviznas en el Estado de México y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados y mínima de 13 a 15 y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Fuente: Siete24.mx