Alumnos del Bachillerato «Unidos por la Patria» competirán por el primer lugar estatal en futbol varonil Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Un destacado papel está desempeñando en el ámbito educativo la Escuela de Bachilleres «Unidos por la Patria», bajo la dirección del profr. Cornelio Suriano Ramirez, ya que este jueves 6 de abril el equipo de futbol varonil será el orgulloso representante de la zona 5 del sistema de Bachillerato en la fase estatal de balompié, y de obtener el triunfo ganarán su pase a la competencia nacional.

Sin embargo, no se agota allí la participación de ese plantel pues con el impulso de Cornelio Suriano Ramirez, otros talentosos estudiantes han logrado primeros lugares en diferentes disciplinas y así, de agosto de 2016 a la fecha, obtuvo primer lugar en canto en la fase estatal Serid Marbelli Sandoval Martínez.

En el campo del conocimiento «Unidos por la Patria» consiguió primer lugar en la Olimpiada de Química y un tercer lugar en Biología.

En cuanto al área humanística hay talento y así lo demostraron los alumnos César Alejandro Guillén Alor quien participó en Debate Politico y Yahir Barragán de Jesús que logró una brillante intervención en Oratoria y consiguió un premio para su escuela.

Y en esta ocasión la atención de la comunidad estudiantil y docente está centrada en el esperado triunfo de los alumnos que buscarán hoy el primer sitio en el campeonato de futbol a nivel estatal.

Todos los logros académicos, deportivos y artisticos conseguidos por el centro educativo tienen detrás el permanente apoyo del director Cornelio Suriano Ramírez y su interés en formar alumnos capaces de desarrollar todo su potencial.

 

Por Esperanza Arias Rodríguez | Presencia Noticias.