Abaten a ‘El Toro’ y a ‘Pancho’ tras una noche de terror en Reynosa

- en Carrusel, Nota roja
En toda la ciudad se registraron 70 incendios, bloqueos, quema de vehículos y se ha activado la alerta máxima de seguridad

Elementos de las Fuerzas Federales abatieron durante la madrugada de hoy a Juan Manuel Loaiza Salinas alias “El Toro ” presunto líder del cártel del golfo y a “Pancho” Carreón durante un operativo que desencadenó la quema de camiones, viviendas y algunos negocios.

A las 2:30 de hoy, elementos de la Marina iniciaron una serie de operativos donde el líder del grupo criminal que opera en esta frontera quedó muerto durante los enfrentamientos.

En toda la ciudad se registraron bloqueos y quema de vehículos, y hasta el momento han reportado una persona calcinada.

Pancho Carreón
Pancho Carreón

balacera_en_reynosa

Las autoridades confirmaron la muerte de ambos sujetos a través de un aviso oficial.

Bloqueos , persecuciones, balaceras, 70 incendios y granadazos son la vorágine de violencia que se ha vivido en las últimas horas en Reynosa.

Foto: web

 

Foto: web

El Puente Las Granjas, entrada a Puerta del Sur, Juárez, Parque Industrial del Norte, Colonia México, carretera a Río Bravo, Colosio, entre otras avenidas se encuentran bloqueados.

Quema de llantas en diferentes puntos del sector, así como detonaciones de grueso calibre han sido momentos de terror para los habitantes.

REYNOSA-1

Carretera a San Fernando, carretera a Matamoros, Colosio, Parque Industrial Colonial presentan camiones y coches incendiados, que impiden el paso de transportistas.

Las detonaciones han sido reportadas en Las Fuentes, Juárez, bulevar Hidalgo y libramiento Monterrey, así como colonias aledañas.

Usuarios de las redes sociales han reportado los hechos violentos en distintos puntos de Reynosa. (TWITTER)
Usuarios de las redes sociales han reportado los hechos violentos en distintos puntos de Reynosa.

"El Toro"
“El Toro”

Las maquiladoras no han dejado salir a empleados de acuerdo a reportes en redes sociales, mientras los que asistirían a laborar tiempo extra no podrán acudir porque no hay peseras en circulación.

Puestos de tacos de avenidas principales y tiendas de conveniencia Oxxo y seven han sido incendiadas en la colonia Las Palmas, Praderas Elite y Riveras del Carmen.

Reportan que así se encuentra la situación cerca del cuartel militar en Reynosa. (TWITTER)
Reportan que así se encuentra la situación cerca del cuartel militar en Reynosa.

Autobuses a la altura de Soriana Hidalgo fueron desalojados  cuando circulaban rumbo a la Central, y los vehículos fueron tomados para prenderles fuego.

El Ayuntamiento de la ciudad ha publicado el semáforo rojo y exhorta a mantener precaución.

El Comandante Toro
El Comandante Toro

Este hombre era considerado uno de los probables narcotraficantes más buscados, se le relaciona con delitos derivados de delincuencia organizada, y en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por “Comandante Toro” y Cártel del Golfo (CDG), quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.

A “El Toro” se le busca desde 2015, año en que también hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo, pero no fue localizado. El Cártel del Golfo disputa Tamaulipas con el Cártel de Los Zetas.

Las células de ambos grupos criminales se han enfrentado varias veces en las calles y carreteras del área donde hay trasiego de droga, robo de combustible, secuestros y tráfico de armas.

Los hechos en los que murieron “El Toro” y “Pancho” Carreón comenzaron a las 2:30 horas de hoy cuando bandas rivales del Cártel del Golfo y Los Zetas se enfrentaron en Reynosa, y al arribar elementos de las Fuerzas Armadas, atacaron a los uniformados, lo que dejó dos presuntos delincuentes muertos, armas y vehículos asegurados, informaron fuentes federales a EL UNIVERSAL.

Los occisos están siendo sometidos a exámenes para confirmar su identidad, pero personal de la Marina-Armada de México se hizo cargo de resguardar la escena del crimen.

En lo que va del año, era la sexta ocasión en que las Fuerzas Armadas realizaban algún operativo para aprehender a “El Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en la región.

A través de redes se han compartido imágenes de la quema de vehículos. (TWITTER)
A través de redes se han compartido imágenes de la quema de vehículos.

Foto: web

“El Toro” recibía “pitazos” de algunos funcionarios de la policía local, lo que dificultaba su aprehensión, reconocieron elementos federales, quienes pidieron el anonimato. El 4 de abril se registraron tres ataques a balazos en contra de personal de infantería de Marina-Armada de México.

Los sicarios lo ayudaron a escapar. Aquél día, a través del mensaje, la Armada de México precisó que personal de esta institución fue atacado a balazos, en tres hechos distintos, por grupos de la delincuencia organizada, cuando realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El saldo fue de dos civiles muertos, presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas y equipos de comunicación.

El 11 de enero de 2017, tres uniformados del batallón de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional perdieron la vida baleados en Nuevo Laredo.

Foto: twitter

 

Foto: twitter

 

Foto: twitter

 

Foto: twitter

 

Foto: Facebook

 

Foto: web

crop_w0_h0_18034029_1383102611728232_3789067167115613006_n-focus-0-0-628-524

 

 

 

Fuente: noreste.net