Fredy Ayala busca transparencia para la administración 2018 -2021 en Sayula

En conferencia de prensa, el candidato de la alianza PAN – PRD para Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, señaló que es posible duplicar el presupuesto municipal anual, que permitirá hacer obras necesarias y urgentes para el municipio.

A decir de lo expresado por el candidato, oriundo de Medias Aguas, comunidad sayuleña, donde aprendió a trabajar y cultivar la tierra, busca mostrar una administración basada en la transparencia, rendir cuenta a los ciudadanos, mostrar a los habitantes en que se invierten los recursos.

En esa línea, plantea que la primera sesión de cabildo, se haga en el domo, donde se decidirá el sueldo de los ediles, se definirá el tesorero y el secretario del Ayuntamiento, es por eso que debe ser a la luz de todos, no es lo oscuro.

Así mismo dijo que propone para su administración, que el 50 por ciento de los que trabajen en el servicio público, sean mujeres, en todos los cargos de importancia, que se les brinde de la oportunidad de administrar, como tal las féminas, son las que administran el hogar y lo hacen bien.

“Si a Sayula le llegan 70 millones de pesos al año, es probable se pueda duplicar esa cifra, con ayuda de los diputados federales, Karen Orney (Ramírez Peralta) tiene sus orígenes aquí en Sayula, y nos va a ayudar, así como tenemos relación con otros diputados federales del PAN”, precisó el aspirante.

En la conferencia mostró su preocupación por el abastecimiento de agua a Sayula de Alemán, pues dijo se está acabando, cada vez los manantiales que proveen, están disminuyendo su capacidad, es necesario un estudio con especialistas, para revertir y también para encontrar otras vías de acceso al vital líquido.

“Es necesario que vengan especialistas, gente de Conagua, que le entienda perfecto al tema, vamos a invertirle no podemos seguir padeciendo ese problema, necesitamos solucionarlo, vamos a entrarle, que nos digan que es lo que se necesita para abastecer de agua”, detalló Ayala González.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Sayula de Alemán, Ver.