Trasladan a Dámaso López a penal de Ciudad Juárez

- en Carrusel, Nacional

Aproximadamente a las 20:25 horas de este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron en helicóptero a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, presunto sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a un penal de máxima seguridad.

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por razones de seguridad no se difundirá la ubicación y el penal al que será llevado López Núñez, se confirmó que López Núñez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presunto narcotraficante, escoltado por elementos de la AIC, fue subido a un helicóptero Bell de la PGR con matrícula XCJ BY.

De acuerdo con versiones periodísticas, el helicóptero de la PGR arribó minutos después al hangar de la dependencia federal ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que no se descartaba que el narcotraficante sea trasladado al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dámaso López Núñez fue detenido el pasado martes al interior de un departamento ubicado en un conjunto residencial de la colonia Anzures, en la Ciudad de México, en un operativo en el que no se disparó ninguna bala.

 

 

Con información de Notimex