César Duarte recibía moches, señala investigación

- en Carrusel, Nacional

Investigación de las Fiscalía General de Chihuahua señalan que el ex gobernador César Duarte habría recibido moches en efectivo de los proveedores del Estado a través de contratos, algunos de ellos con sobreprecio, informa este día el diario Reforma.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19-2017-07029, testigos protegidos y altos funcionarios de la pasada administración, como el ex contralor Raúl Arturo Chávez, revelaron una “estructura de corrupción” que permitió pagos con una aumento de hasta 400 por ciento en contratos que eran asignados por el entonces mandatario.

Un testigo que ocupó un alto cargo en el gobierno de Duarte, dio detalles del funcionamiento de las operaciones y señaló a Sergio Medina y Antonio García Tarín, ex directores de Adquisiciones como los principales operadores.

El mismo ex funcionario registrado en la carpeta señala a Duarte de ordenar el desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda y Educación para el proceso electoral 2016, en el que el PRI perdió la gubernatura.

 

 

Fuente: Reforma