Suman 20 muertos tras código rojo en Tamaulipas

- en Carrusel, Nota roja

Autoridades de Tamaulipas elevaron a 20 los fallecidos en los enfrentamientos registrados desde el martes pasado entre grupos criminales rivales en la ciudad de Reynosa.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de sus redes sociales que la cifra para este sábado alcanzó las 20 víctimas. Tiroteos, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores. Las fuerzas de seguridad han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

Hace unas horas el portavoz de Seguridad insistió a la población sobre la necesidad de estar alerta, acudir a fuentes confiables de información sobre lo que está sucediendo en la ciudad y no exponerse a situaciones de riesgo.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta violencia es producto de una pugna entre diferentes grupos del Cártel del Golfo, tras la reciente muerte de Juan Manuel Loza, líder de esa organización en Reynosa y considerado un objetivo prioritario del Gobierno, en un enfrentamiento con la Marina.

Por ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y quien asumió el cargo en octubre, ha llamado al Gobierno federal a formular una estrategia integral para combatir toda la estructura criminal y sus fuentes de financiación, como las extorsiones y la trata de personas.

 

 

Fuente: Siete24.mx