Pone en riesgo la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa un informe enlatado de PGR

- en Carrusel, Nacional

Un documento pone en riesgo la “verdad histórica” del caso Ayorzinapa; la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, estuvo plagada de presuntas ilegalidades.

El Universal publica este lunes que de acuerdo con un informe de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), la investigación del caso Ayotzinapa fue enlatado y desechado oficialmente.

Refiere que fuentes del gobierno federal admitieron a El Universal que existe la posibilidad que la investigación sea controvertida en tribunales internacionales y queden en libertad los detenidos porque se violó la ley.

Subraya que en el expediente se documenta que hubo tortura a testigos y presuntos implicados, se realizaron diligencias fuera de la ley en el río Cocula, donde supuestamente hallaron cenizas de los cuerpos de los estudiantes, y hay contradicción en las actuaciones de los ministerios públicos.

Menciona que la investigación del caso Ayotzinapa contiene declaraciones erróneas, informes incorrectos y párrafos idénticos, especialmente en las consignaciones de Jonathan Osorio, Patricio Reyes y Darío Morales. Asimismo informa que la Visitaduría detectó indebidamente “fechas y horas contradictorias”, y pone en duda que hubiesen llevado a los 43 jóvenes apilados.

 

 

Fuente: El Universal/