¡Juventus repite la dosis a Mónaco y está en la final de Champions!

- en Deportes

La Juventus estará el sábado 3 de junio en la final de la UEFA Champions League en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff tras superar 2-1 al Mónaco e imponerse por un global de 4-1.

El Juventus Stadium siguió siendo una fortaleza y los de Massimiliano Allegri aguantaron el valiente inicio visitante para esperar su momento. Kylian Mbappé y Radamel Falcao acecharon a Gianluigi Buffon hasta el minuto 19. Fue el momento del cambio.

Paulo Dybala se puso el frac e inició su idilio con Gonzalo Higuaín, Mario Mandžukic, Miralem Pjanic o Dani Alves. Tras un mano a mano fallado por Higuaín y una mano prodigiosa de Danijel Subašic a su compatriota Mandžukic, el terreno de juego empezaba a estar desnivelado.

Antes del 1-0, Buffon evitó el 0-1 frente a Falcao. Los italianos montaron una jugada larga, el esférico pasó por la izquierda, utilizó a Dybala como pivote para mover el ataque hasta el otro lado. Dani Alves se relamió y puso un centro perfecto para que Mandžukic abriese el electrónico en su segundo disparo.

Cuando se cumplía el 45′, Dani Alves volvió a alcanzar un sobresaliente en esta edición de la UEFA Champions League. Subašic, activo y muy acertado, despejó un saque de esquina de puños y el brasileño enganchó de volea para el 2-0. Su tercera diana este curso en la competición.

Tras el descanso, el partido no fue tan eléctrico y la Juventus restaba los minutos para volver a estar en una final. El Mónaco se despide tras una actuación superlativa y con Mbappé sumando otro hito a su corta carrera. Gol en un escenario de postín con 18 años y una aparición para muchos años en la UEFA Champions League.

 

 

UEFA