Confirman 19 muertos tras concierto de Ariana Grande en Manchester

- en Sociedad

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron lesionadas tras una explosión registrada en la Manchester Arena de Reino Unido, al  término de concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

A través de su cuenta de Twitter, la policía local señaló que cerca de las 22:30 horas locales recibió reportes de una explosión en el recinto, el cual tienen una capacidad de 21 mil personas.

Sin ofrecer mayores detalles, la policía de Manchester señaló que por el momento el incidente era tratado como un acto terrorista hasta que se tuvieran elementos para determinar lo contrario.

Al menos 10 coches de la policía, cinco ambulancias y dos camionetas antidisturbios arribaron a la arena de forma casi inmediata.

Los primeros reportes señalan que las detonaciones se escucharon luego de la última canción de Ariana Grande, cuando las luces habían sido encendidas, pero no se tiene certeza de dónde provenía o qué las había causado.

 

“Mi hija y yo estábamos a punto de irnos y hubo un gran estrépito y luego todo el mundo se lanzó a gritar y llorar”, señaló uno de los asistentes a un medio local.

“Estaba cerca de los inodoros oídos y sentía algún tipo de explosión y cuando se daban la vuelta todo el mundo corría y gritaba”, refirió una mujer.

 

 

Fuente: Siete24.mx