Si hermana de Winckler no entregó el dinero, seré la primera en disculparme: Nahle

- en Carrusel, Estado

Luego de que Ana María Winckler interpusiera una denuncia en su contra, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, celebró la denuncia y aseguró que si la hermana del fiscal de Veracruz no entregó el dinero a Eva Cadena, será la primera en ofrecer disculpas.

«Si no es la señora Winckler -la que entregó el dinero-, que bueno que no es. Yo seré la primera en pedir una disculpa, pero que se aclare quién es», adelantó Rocío Nahle.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la diputada Nahle señaló que a casi cinco semanas de que se dieran a conocer los videos donde Eva Cadena recibe dinero, las autoridades de Veracruz no habían hecho las diligencias correspondientes para conocer la identidad de quien entregó los recursos a la legisladora por Morena, hoy en proceso de desafuero.

La también coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, aseveró que el video que se difundió este jueves, donde la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, la involucra en la recolección de dinero para su partido, es un “montaje burdo” del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La diputada local por Veracruz, Eva Cadena Sandoval, enfrenta un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras la difusión de videos en los que recibe dinero como candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

La diputada de Morena cuestionó que la prensa “le da todavía la palabra a una persona que está en un proceso bastante serio, y no muestra la cara de quien ofrece el dinero”.

Aseguró que la persona que aparece en un video entregando 500 mil pesos en efectivo a la diputada local es la hermana del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, “es muy raro que no se ve (ella en las grabaciones), si los videos del hotel los recogió el fiscal Winckler, y no aparecen. Entonces este asunto es otro cinito más de Miguel Ángel Yunes”, concluyó.

 

 

Fuente Ciro Gómez Leyva