Secuestros y ejecuciones previo a elecciones en Coatza

- en Carrusel, Nota roja
El ambiente de violencia recrudeció en la última semana del mes de mayo, a escasos días de los comicios.

La inseguridad se agudizó en la zona sur de la entidad previo a las elecciones del 4 de junio, pues el mes de mayo se caracterizó por varios homicidios dolosos y secuestros.

Estudiantes, un doctor, transportistas, un comerciante y un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron algunas víctimas de la delincuencia que operó con impunidad en Coatzacoalcos, pues hasta el momento no se reportan detenciones y sólo el galeno que había sido privado de su libertad fue rescatado por las autoridades.

Fue la mañana del 23 de mayo cuando en redes sociales fue denunciado el plagio de un doctor en el fraccionamiento Paraíso, al poniente de la ciudad. La víctima fue liberada un día después, según trascendió.

Ese mismo día desapareció el​ chofer de una camioneta de carga en Coatzacoalcos; sin embargo, el transportista fue encontrado muerto a unos pasos del malecón costero y se presume que fue privado de la vida.

A la mañana siguiente, el 24 de mayo, un hombre que trabajaba como comerciante y velador del mercado Plaza del Sol fue asesinado. Su cadáver fue encontrado amarrado a un costado de un local de celulares que fue vaciado.

La noche de ese mismo día fue privado de su libertad un estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco). El joven de sexto semestre del campus ubicado en la colonia el Tesoro salía para abordar su vehículo cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.

También el 24 de mayo fue denunciado el presunto secuestro de una joven de 18 años en la misma colonia. En ambos casos, se desconoce el paradero.

Durante el fin de semana fue denunciada la desaparición de un sujeto de 30 años que al parecer trabaja en Petróleos Mexicanos (Pemex).

A lo anterior se suman casi una decena de homicidios dolosos en Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan durante el mes que termina.

 

 

Fuente: Presencia.mx