No hay pruebas de que el gobierno espíe: Presidencia

- en Carrusel, Nacional

El gobierno de México respondió al New York Times que no hay pruebas de que agencias nacionales espíen a reporteros, como se difundió este lunes en el diario estadounidense.

A través de una carta enviada al rotativo neoyorquino, la administración de Enrique Peña Nieto señaló que para el gobierno de la República el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho.

En la misiva se pide a los posibles afectados presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie la investigación correspondiente.

El New York Times dio a conocer un informe de distintas organizaciones como Citizen Lab y Artículo 19, donde se descubrió que el Gobierno de México a través de un malware espía comprado a Israel da seguimientos a las actividades de periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui y Salvador Camarena entre otros varios.

También se realizan actividades de monitoreo a personajes de diversas dependencias como el IMCO y Al Consumidor.

 

En su portal, Artículo 19 explica que cada licencia de infección a los teléfonos celulares tendría un costo alrededor de 77 mil dólares americanos, cerca de un millón 400 mil pesos provenientes del erario público.

La carta enviada por la Presidencia de México al Times está firmada por Daniel Millán, director de Medios Internacionales de la Presidencia.

 

 

Fuente: Siete24.mx