FEPADE va tras César Duarte

- en Carrusel, Nacional

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), anunció que solicitó al juez correspondiente una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, dio a conocer que durante la administración de Duarte se ejecutó un sistema de retención de salario a los trabajadores para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que se les retenía del 15 al 20% del salario a los empleados, por lo que han sido vinculados a proceso cuatro ex colaboradores de Duarte Jáquez.

En este sentido el juez de control federal del estado de Chihuahua, Amilcar Asael Estrada Sánchez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado y Pedro Mauli, exdirector de Finanzas del PRI Estatal, por la retención de 14 millones de pesos que fueron retenidos a empleados estatales y que fue a parar a dicha organización política.

Así también fueron vinculados a proceso, el exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate el exjefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre.

Al considerar que no representan un peligro para sustraerse de la acción de la justicia, es decir que se han presentado de manera voluntaria y no han huido ni de la ciudad, ni del estado, el juez decidió que los imputados enfrentarán el proceso en libertad.

 

 

Fuente: Siete24.mx