Duarte “le untaba la mano” a López Obrador con recursos públicos de los veracruzanos: Yunes

- en Carrusel, Estado
En respuesta, Yunes Linares insistió que mientras López Obrador lo señala, ha sido omiso con un tema de la escena pública nacional, como es el proceso penal en contra de Javier Duarte.

(apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no se ha pronunciado sobre el proceso penal que se le sigue al exmandatario Javier Duarte de Ochoa porque éste, subrayó, “le untaba la mano” al tabasqueño con recursos públicos de los veracruzanos.

El expriista hizo la declaración después de que el diario La Jornada dio a conocer en su edición de este lunes que una de las empresas que cobró y facturó al gobierno de Veracruz en tiempos de Duarte está relacionada con el propio Yunes Linares.

Se trata de Droguería y Farmacias El Globo SA de CV, con domicilio en Altamirano 1108 del municipio de Veracruz.

En el juicio contra Javier Duarte, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo que detectaron empresas legalmente constituidas en Veracruz que formaban parte del padrón de proveedores.

Y es que dentro de la “carpeta azul” exhibida por López Obrador, que compila los bienes del actual gobernador de Veracruz, así como las denuncias que se han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito contra el actual gobernador, se establece que en 2008 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó diversas irregularidades en el ISSSTE durante la gestión de Yunes Linares como director general, incluidas compras irregulares a dicha farmacéutica.

En respuesta, Yunes Linares insistió que mientras López Obrador lo señala, ha sido omiso con un tema de la escena pública nacional, como es el proceso penal en contra de Javier Duarte.

Tiene “temor” de referirse al tema de Duarte, dijo, y sin más argumentos soltó: “Él ha defendido a Duarte en varias ocasiones que vino a Veracruz y hoy sus enviados dicen que es un show político”. ​