Le gana tiburón blanco a Michael Phelps en competencia de natación (+Video)

- en Tecnociencia

Un tiburón blanco le ganó al mejor nadador de la historia, Michael Phelps, quien tiene 28 medallas olímpicas, cayó derrotado por dos segundos ante el mayor depredador de los mares.

El duelo fue el evento central de la Semana del Tiburón, donde se enfocaron en estos días el canal de televisión Discovery Channel. Antes de la carrera, Phelps tuvo la posibilidad de ver a su enemigo, preparada por la organización para el programa, que le permitieron nadar más rápido.

Phelps no nadó junto al animal por motivos de seguridad. La carrera se realizó en dos partes, y lo unieron de manera virtual por computadora. La televisión grabó al tiburón al hacer un recorrido de 100 metros establecido y luego Phelps nadó la misma distancia en el mar, sin embargo el rey del océano venció al atleta olímpico por dos segundos.

Tras esas facilidades, el medallista olímpico confesó que era un reto muy difícil de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado.

La prueba se realizó en aguas abiertas, contando con 13 grados Celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en donde Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador.

Además escribió en su cuenta de Twitter: “¿La revancha? La próxima vez… en aguas más calientes”.

Rematch? Next time..warmer water. #SW30 @Discovery@SharkWeek

The moment of glory for #TeamShark!!! #PhelpsVsShark #SharkWeekpic.twitter.com/NWYp1CwiRa

 

 

Fuente: XEU.