Repuntan los empeños por gastos de fin de ciclo escolar y el próximo inicio de otro

- en Carrusel, Municipios Sur
- Entre los artículos que más se acude a empeñar se encuentran los teléfonos celulares, pantallas planas, computadoras, tabletas y joyería.

Casas de empeño en esta ciudad de San Andrés Tuxtla comienzan a mantener un incremento en los empeños durante el presente periodo vacacional, luego de los gastos generados en las escuelas por fin de curso y en puerta el arranque del próximo ciclo escolar, señaló Gerente de conocida casa de evalúo.

“Hemos tenido afluencia, pero considero que habrá un poco más, se han elevado los empeños pero considero que para la siguiente semana se va a tener mayor afluencia.

Esta temporada de regreso a clases es buena, hay otros periodos vacacionales que nos es benéfico, en meses como diciembre, gentes que no reciben aguinaldo, vienen e invierten para comprarse algunos artículos”, dijo.

Manifestó que la gran mayoría de las casas de empeño en el municipio, compiten por ofrecerle al cliente la menor tasa de interés, a fin de coadyuvar en su economía y que tengan la accesibilidad de poder recuperar su prenda o artículo.

“Manejamos tasas muy competitivas, por ejemplo en joyería manejamos tasas del 12 por ciento, en otros artículos el 20 por ciento, pero si vienen a sacar su equipo o joyería antes de la fecha, solo paga la semana que ocupe, es una ayuda pagando menos”, apuntó.

Entre los artículos que más se acude a empeñar se encuentran los teléfonos celulares, pantallas planas, computadoras, tabletas y joyería.

“Es mucha la gente que recupera su artículo y siempre tratamos de hacer un filtro para que el cliente de primera instancia venda su artículo si no podrá recuperarlo, también debido a la economía hay clientes que dejan perder sus equipos o prendas”, refirió.

Acotó que la parte más complicada es verificar que la prenda o el artículo que acuden a empeñar no sean de dudosa procedencia, por lo que la estrategia que la gran mayoria de las casas de empeño manejan, es que mediante la identificación oficial de la persona que acude a empeñar, una manera de comprobar.

“El cliente o la persona que me trae a empeñar algo obviamente con su identificación acredita que es el dueño del equipo, en este caso eso nos ampara a nosotros porque si llega a haber algún tipo de problema, jurídicamente daríamos información de la persona de quien hace el movimiento, si hemos tenido algunos casos pero no son frecuentes”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.