“Ni por órdenes” deben delinquir militares: EPN

- en Nacional

“Ni por órdenes” deben delinquir militares” afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas y reconocimientos a personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El mandatario destacó que es obligación del Estado proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal que les dé certeza en su actuación en seguridad interior, por lo que se debe trabajar con el Poder Legislativo para dar seguridad jurídica a quienes desempeñan estas funciones.

“Hoy más que nunca cada quien, desde su ámbito de su responsabilidad e influencia, debe asumir la parte que le corresponde en la construcción del México en paz que todos queremos”, dijo.

“El Estado tiene el deber de avanzar en la conformación de cuerpos civiles de seguridad profesionales, confiables y eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior, sin embargo, mientras sea necesaria su intervención, también es deber del Estado, proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal de certeza en su actuación”, subrayó.

Afirmó “que las Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México; que cuando están a prueba no le fallan a su país; que actúan con espíritu de cuerpo, y no sólo se valora el esfuerzo individual, sino el trabajo en equipo”.

 

 

Fuente: Milenio