Delegado de Tláhuac en la mira por ‘El Ojos’; PGR y CDMX arman investigación

- en Nacional

Los gobiernos federal y de la Ciudad de México investigan de manera conjunta el grado de complicidad del jefe delegacional Rigoberto Salgado con el extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, da a conocer este viernes el periódico Excélsior.

Este jueves, el delegado aseguró que no sabía de la existencia del capo y que lo ocurrido en Tláhuac fue exagerado porque la demarcación, solo tiene problemas de adictos, no de narcotraficantes, aseguró Salgado.

Detalla Excélsior, que de acuerdo con fuentes federales, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX también buscan determinar las relaciones de otros funcionarios de Salgado y del gobierno central con el narcotraficante que murió el 20 de julio en un operativo de la Secretaría de Marina.

Se agrega que además del delegado se investiga a los funcionarios de otras delegaciones de la capital del país.

Sobre Tláhuac, las autoridades además rastrean a Ricardo Salgado, hermano del delegado, quien presuntamente tiene una flotilla de mototaxistas a su servicio para actividades de trasiego de droga y de halconeo.

Según se señala la investigación apunta a que Tláhuac era el centro de operación de un grupo delincuencial en la capital del país.

 

 

Con información de Excélsior