Huachicoleros emboscan a policías y matan a uno

- en Nota Roja
Los uniformados recibieron ráfagas de balas por sujetos que iban en dos camionetas.

Durante una emboscada asesinan a balazos a un policía municipal, tres más están delicados de salud al recibir varios impactos de bala calibre AR-15, de parte de un grupo delictivo, dedicado al robo de combustible en La Chontalpa. Los agresores lograron darse a la fuga pese al fuerte dispositivo policíaco.

En medio de una balacera perdió la vida el uniformado Rolando García Martínez (escolta), quien recibió un impacto mortal en la cabeza, según certificaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al lugar donde se suscitó el enfrentamiento.

Policías, municipales, Huimanguillo, Cárdenas

También el policía tercero Misael García Ramos, Naín Hernández Flores (chofer) y Mario Arturo Jiménez Alejandro (escolta), fueron alcanzados por las ráfagas de bala disparadas por el grupo delincuencial que sorprendió a los policías locales a eso de las 12:20 horas en el kilómetro 10 del poblado Palo Mulato entre los límites de Huimanguillo y Cárdenas.

El hecho se dio cuando los servidores públicos iban persiguiendo una camioneta de color gris, debido a que era tripulada por un sujeto que para los policías era sospechoso de una posible conducta delictiva, razón por la cual se le apercibió para que detuviera su marcha, en donde iban otras personas a bordo de la unidad, misma que se les perdió de vista a la autoridad.

Fue así que de forma sorprendente los uniformados recibieron una ráfaga de balas por varios sujetos que iban a bordo de otras dos camionetas Pick Up, quienes no les dieron tiempo a los policías para que sacaran sus armas, razón por la cual uno de ellos murió en el lugar de los hechos y tres más están hospitalizados en Cárdenas.

Tras la emboscada se puso en marcha el protocolo de auxilio entre cuerpos policíacos, haciendo acto de presencia el Ejército mexicano, la Policía Federal Preventiva, agentes ministeriales, así como personal de investigación criminal de la PGR con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes; sin embargo, hasta estos momentos no se tiene reportes de personas detenidas, la búsqueda continúa.

Según datos, después de ser baleados los policías les fueron robadas sus armas de cargo.

Esta zona es paso de huachicoleros que transportan el producto robado de Coatzacoalcos hacía el estado; sin embargo, autoridades federales y locales han detenido en lo que va de este año más de 100 personas vinculadas con estas actividades delictivas.

Posible extorsión

Según datos de ciudadanos, quienes omitieron sus nombres por seguridad, revelaron a las autoridades que el suceso donde perdió la vida un policía y tres más resultaron heridos, se debió a que éstos se encontraban extorsionando a los huachicoleros.

Otra versión es que los agentes cuidaban una bodega de conocida empresa refresquera y empezaron a seguir a los huachicoleros. La cuestión se les salió de control y fueron atacados a tiros por los delincuentes, pero serán las autoridades, quienes durante las investigaciones que realicen en bases a testimoniales de los agraviados y de otros medios de prueba, que determinen la responsabilidad de los uniformados en una posible conducta delictiva.

 

 

Fuente: http://www.tabascohoy.com/nota/401174/huachicoleros-emboscan-a-policias-y-matan-a-uno