Importante la supervisión de venta de arroz plástico chino al mercado de Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Algunos comerciantes de granos en el mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, precisaron que las grandes tiendas comerciales ofertan un arroz barato sin saber su procedencia.

Comerciantes del mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, señalaron la importancia de que se supervise la entrada de arroz plástico chino al mercado mexicano, ya que la ciudadanía se mantiene alerta para evitar su consumo, sobre todo en tiendas de cadenas comerciales reconocidas, donde el precio en el kg de este grano se cotiza hasta en nueve pesos, cuando su precio normal oscila los 20 pesos el kg.

“Antes de que nosotros lo llevemos al cliente lo consumimos y vemos de qué calidad es. El arroz que se cotiza a un menor precio el kg es el que está a expensas de ser de plástico y no sirve.

El arroz que nosotros tenemos es el que le damos a nuestros hijos, el de mejor calidad, a veces nos fijamos en el precio pero no nos damos cuenta que lo barato nos puede salir caro en nuestra salud en un tiempo no muy lejano”, refirió Sofía Xolo, expendedora de granos.

Luego de que se alertara en redes sociales sobre la importación de arroz plástico de origen chino al mercado mexicano, esta situación mantiene precavidos tanto a comercios de productos de la canasta básica como a quienes acuden a comprarlo para su consumo.

“En una ocasión mi mamá compró arroz en otro lado de la marca Scchetino empaquetado y salió como de plástico, el que nosotros tenemos es marca Bueno y es de primera.

No damos a nuestros clientes cosas almacenadas, el arroz viene unos proveedores a surtirnos, no hemos tenido queja hasta ahorita con los productos que vendemos”, apuntó.

Puntualizó que la ciudadanía debe de fijarse en adquirir el arroz de marcas reconocidas y mexicanas, ya que aunque se compre a granel en muchas ocasiones no se sabe de dónde puede ser extraído.

“No es mejor comprarlo a granel, sino la marca porque el arroz que es de plástico es de una marca, pero si me han llegado clientes que me explican que no quieren de ese arroz y por eso agarramos pura marca mexicana”, finalizó.

 

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.