“La Güereja” es involucrada en corruptela de Javier Duarte

- en Carrusel, Estado
María Elena Saldaña es nombrada como una de las pruebas a su favor en el proceso que hay en contra de Duarte, por enriquecimiento ilícito.

La actriz y comediante María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”, fue nombrada por el exsecretario del Trabajo del estado de Veracruz, Gabriel Deantes, como una de las pruebas a su favor en el proceso que hay en su contra por enriquecimiento ilícito por el orden de los 59 millones de pesos.

De acuerdo a reporte de distintos medios, el pasado viernes, el exfuncionario acudió a comparecencia en la sala de juicios orales del Penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para enfrentar las acusaciones que le hace la Fiscalía General del Estado.

Los detalles de la reunión apenas se están dando a conocer debido a que las autoridades del Poder Judicial de Veracruz sólo dejaron entrar a una periodista, amiga del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, al resto lo dejaron fuera, en la calle.

En las últimas horas, se detalló que el próximo lunes, el Juez de Control de Pacho Viejo determinará el destino del exsecretario del Trabajo.

En la audiencia, el político veracruzano presentó 119 datos de prueba a si favor para mostrar su inocencia justificando el por qué tiene cerca de 59 millones de pesos en sus cuentas.

En la prueba 97, asegura que María Elena Saldaña, su cuñada, le donó 2.5 millones de pesos para su esposa. El exfuncionario también involucra a su suegra.

Gabriel Deantes es indentificado como una de las personas más cercanas al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, incluso durante su mandato se decía que era su operador político.

Fuente: Debate.