México necesita una “sociedad más justa, sin tanto político ladrón”: Arciniega

- en Carrusel, Estado
En el programa de gobierno se debe dar prioridad a la educación y la alimentación, para que los niños y niñas tengan acceso a los libros, porque hay sitios donde un cuento, una historieta es “un lujo” enfatizó el escritor colombiano, Triunfo Arciniega.

Lo que se necesita en México es una “sociedad más justa, sin tanto político ladrón” que en su programa de gobierno tenga como prioridad la educación y la alimentación, para que los niños y niñas tengan acceso a los libros, porque hay sitios donde un cuento, una historieta es “un lujo” enfatizó el escritor colombiano, Triunfo Arciniega.

El autor de cuentos infantiles como “La silla que perdió un pata y otras historias” en 1988, y “El león que escribía cartas de amor” en 1989, lamentó que haya sitios donde viven niños y niñas en pobreza, donde tener un libro con historietas o dibujos que les ayude a desarrollar su imaginación y creatividad es “un lujo”, porque su familia apenas tienen el recurso para alimentarlos.

La educación en estos lugares se ve truncada, porque los niños y niñas en cuánto terminan la educación primaria deberán abandonar las aulas para irse con su padre o madre a trabajar y así contribuir con los gastos del hogar.

“Son sitios donde el libro es un lujo porque hay que comer y hay otras necesidades. Lamentablemente es así, sitios que son muy alejados, muy descuidados por el gobierno, donde los niños difícilmente hacen la primaria y ya tienen que ponerse a trabajar o no sobreviven”, indicó.

Triunfo Arciniega estuvo en esta ciudad para participar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2017, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura y que finalizó este domingo.​

 

 

Fuente: Presencia.mx