Piloto logra aterrizaje de emergencia a ciegas

- en El Mundo

Diez minutos después de despegar, un avión A320 ucraniano, fue impactado por granizos del tamaño de pelotas de golf, lo que dañó severamente el avión y destrozó el parabrisas de la cabina, dejando a los pilotos sin visibilidad.

El capitán decidió volver al aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia “a ciegas” e intentar salvar a los 121 pasajeros.

Personal en tierra se preparó para lo peor y al ver el estado del avión aseguraron que no lo lograría, videos grabados por gente cercana muestra que la maniobra de descenso fue más temeraria de lo normal.

Imágenes posteriores revelan los daños que sostuvo el avión durante su paso por una de las tormentas más fuertes en la época reciente de Estambul. El cono del frente quedó destruido, inhabilitando servicios de radar y el autopiloto, así como el parabrisas totalmente estrellado.

Los pasajeros agradecieron las pericias del piloto y otros capitanes de avión en el aeropuerto se acercaron a felicitarlo. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, le ha otorgado al piloto de la aeronave Alexander Akopov la medalla “Order for Courage”.

 

 

 

Fuente:MiMorelia