Familiares buscan a Fernando Ruperto; se fue a Los Cabos y desde hace años no se comunica

- en Carrusel, Municipios Sur

Días de angustia e incertidumbre vive la señora Gloria Mauricio Jerónimo al no saber nada de su hijo Fernando Ruperto Mauricio, quien hace algunos años se fue a trabajar a San José Los Cabos, Baja California, pero hace unos meses un familiar al viajar a aquel lugar se enteró que a Fernando lo habrian asesinado.

La afligida madre, originaria de Congregación Hidalgo, acudió la mañana de este miércoles 2 de agosto al palacio municipal de Acayucan en busca de ayuda oficial para localizar a su hijo.

Narro que hace 10 años Fernando Ruperto se marchó a trabajar a Baja California de manera temporal, regresó en dos ocasiones pero la tercera ya no.

Una de sus hermanas viajó tiempo después encontrandolo en otro lugar de Baja California, y cuando ella se vino intentó hacerlo regresar pero él no quiso.

A partir de entonces perdieron comunicación con él hasta que hace cuatro meses un sobrino que fue San José Los Cabos le comentó que un muchacho le contó que a Fernando lo mataron hace cinco o seis años.

Ante esa noticia que no ha podido confrmar pues nadie le sabido dar información al respecto, doña Gloria decidió presentarse en el Ayuntamiento solicitando ayuda y portando una credencial de Fernando en donde aparece su fotografía y se indica que trabaja en un área de mantenimiento.

La madre del hijo ausente dijo que a la sazón tiene 29 años y hace 10 que ella no lo ve.

La señora fue canalizada al DIF municipal en donde la directora la atendería y apoyaría en las gestiones que ayuden a dar con el paradero de Fernando Ruperto Mauricio.