Rescatan a Jorge Wade, nieto de líder petrolero tras un mes de secuestro

- en Carrusel, Estado

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el día de ayer martes, fue rescatado sano y salvo, Jorge Hiram Wade Zúñiga, nieto del líder petrolero Jorge Wade, quien fue secuestrado el pasado 1 de julio en Minatitlán y dijo que hay 5 plagiarios detenidos.

“Ayer, después de un mes, gracias al esfuerzo, a la tenacidad, a la paciencia, a la inteligencia de Fuerzas Federales y de la Fiscalía General del Estado, se logró recuperar con vida y sin daños físicos a una persona secuestrada durante un mes… ahí está Jorge Wade en su casa de Minatitlán”.

Detalló que hay cinco plagiarios detenidos, integrantes de una de las bandas de secuestradores más peligrosas del estado de Veracruz y del sureste de la República.

Yunes Linares dijo que se requiere de la confianza de la sociedad, que se manifiesta en poner a disposición de la autoridad los datos, las denuncias, que se sepa lo que sucede, que acudan ante el Ministerio Público y denuncien, “que cuando sucede un hecho delictivo sepan que quien está de su lado somos nosotros y no los delincuentes”.

“Nada se gana con hacer escándalo, que mucho se gana cuando se confía en la autoridad”.

El Gobernador de Veracruz dijo que espera que de la misma manera en que se le critica, a ocho columnas se diga: “que bueno que la Policía Federal, que bueno que la Fiscalía General del Estado tuvieron el talento y la capacidad para resolver este problema y para detener a una banda de secuestradores, eso es lo que se tiene que hacer, eso es justicia, ese es el reconocimiento que se tiene que hacer”.

 

Fuente: https://veracruz.quadratin.com.mx/rescatan-jorge-wade-nieto-lider-petrolero-tras-mes-secuestro/