Carcasas para celular con líquidos pueden causar quemaduras en la piel, alertan especialistas

- en Tecnociencia

La Comisión para la Seguridad en Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, lanzó un reporte por los riesgos que representan las carcasas para celular con brillos flotando en un líquido, ya que el producto puede derramarse al provocar quemaduras químicas en la piel. Hasta el momento son 24 los casos comprobados en Norteamérica, incluido México.

La CPSC recomienda devolver el producto y pedir una devolución del dinero. Ante lo que la empresa ha aceptado su responsabilidad por lo que urge a los usuarios dejar de usar el producto y contactarlos para una devolución.

Dicho reporte fue hecho a petición de la misma compañía MixBin, quien desde el año pasado recibió reportes de usuarios quejandose del problema en redes sociales. En ellos los usuarios publicaron fotos de las marcas dejadas por el celular y las cicatrices posteriores. La usuaria en Twitter @_queensteph compartió un video con la marca en su pierna izquierda, que tardó un mes en sanar la herida aunque quedó una cicatriz.

Por el momento la alerta es sólo para las fundas para iPhone con estas características, vendidos en sitios como amazon.com, Mixbin, Tory Burch y Victoria Secret, en Estados Unidos, Canadá y México. Aunque se desconoce si fundas con las mismas características de otras marcas pudieran también causar irritaciones en la piel y/o quemaduras químicas.

En el mismo reporte se enlistan 24 modelos de la marca aunque por las prácticas de manufactura, podrían ser muchos más los modelos propensos a causar estos daños.ndagan a maestra por video con alumno.

Para ver el reporte emitido por la Comisión para la Seguridad en Productos de Consumo de Estados Unidos dar click aquí

 

 

Fuente: MiMorelia