Podrían aparecer más fosas clandestinas en Acayucan: FGE

- en Carrusel, Municipios Sur

Después de que concluyan la búsqueda e identificación de restos en Arbolillo, Alvarado y Colinas de Santa, en el Puerto de Veracruz, iniciarán con el apoyo de colectivos, exploración en otros puntos de la entidad, como Acayucan, Río Blanco, Córdoba y en el kilómetro 13.5 de Veracruz.

En su visita al Puerto de Coatzacoalcos, ante los medios de comunicación, Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado, señaló que la nueva búsqueda, empezará cuando se terminen las de Arbolillo y Colinas de Santa Fe, por acuerdo presidencial, los colectivos participarán en apoyo.

“Hay un acuerdo con la Subsecretaría de Gobierno, para empezar nuevas búsquedas a partir de que se termine la identificación de los restos de Arbolillo y de Colinas de Santa Fe. Hay muchas partes en el Estado donde se tienen que realizar búsquedas, porque hay indicios de que pudiera haber fosas clandestinas, tanto en la conurbación como en la zona de Córdoba, Río Blanco, Acayucan y demás”, dijo en entrevista.

El Fiscal, detalló que la identificación genética de los restos que se han encontrado hasta el momento en los municipios de Alvarado y Veracruz, se hará de manera rápida, pues con el recurso que ha fluido, se han comprado reactivos, que permitirán hacer una mejor labor al personal pericial, con esto no se estropearán pruebas encontradas.

“No se va a perder nada. Afortunadamente, lo recursos ya han bajado; de estas partidas casi la mitad se va a dedicar a la compra de equipo y ya se adquirió un radar específico para la detección de posibles fosas donde haya personas ilegalmente inhumadas. Ya se compró, estamos esperando a que llegue”, concluyó.

En la región, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fueron encontradas dos fosas clandestinas, una en Acayucan y otra en el municipio de Soconusco, en la colonia Lealtad.

En febrero de 2012, fue localizada en el predio propiedad del ahora regidor electo de Acayucan, René Reyes Ramírez (a) “El Sota de Oros”, una fosa donde se sepultaron a personas de manera ilegal, esa vez se encontraron restos de 15 personas.

Mientras que, en el mes de junio de 2014, en una vivienda ubicada en la calle Toluca entre la calle Veracruz y Tabasco en la colonia Lealtad de Soconusco, se localizaron los restos, según trascendió de dos personas, esto ocurrió luego de que una pareja escapó de sus plagiarios y señalaron que, dentro de un pozo artesiano, fueron arrojados los restos de personas.

Presencia Noticias | Redacción| Acayucan, Ver.