Bandas de secuestradores ahora se integran de ciudadanos comunes e inexpertos: Jorge Winckler

- en Carrusel, Estado
El fiscal aseguró que ya no las conforman integrantes del crimen organizado, sino ciudadanos que buscan dedicarse a este delito y que por su falta de experiencia, terminan por asesinar a las víctimas.

Las bandas dedicadas a secuestrar personas se han modificado debido a que no se conforman con integrantes del crimen organizado, aseguró el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que se trata de personas que se juntan y buscan dedicarse a ese delito por lo que no tienen experiencia en las negociaciones y terminan por asesinar a las víctimas.

“Las bandas que ahora operan en el estado de Veracruz para bien o para mal ya no son bandas tan organizadas sino que son bandas de personas que por alguna razón quieren experimentar inicialmente esta actividad delictiva, son gente que no conoce el tema que puede darse en una negociación, gente que se pone nerviosa y puede llegar a lastimar o en su caso privar de la vida a la persona que está secuestrada”, aseveró.

Señaló que en el caso de las bandas organizadas cuentan con una mayor experiencia en el tema de que la persona es tratada como mercancía y por lo tanto no es dañada.

 

 

Fuente: Presencia.mx