Esperan activistas que MAYL vete ley que permite peleas de gallo y vaquillas

- en Carrusel, Estado

Los activistas en favor de la protección animal recurrirán al amparo federal en caso de que el Gobernador no ejerza su derecho al veto para frenar la reforma a la Ley de Protección Animal aprobada recientemente en el Congreso local.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez, pues dijo que todavía pueden acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampararse contra la reforma que permite la realización de vaquilladas, peleas de gallos y otras actividades con animales.

“Como recurso a favor de los animalistas hay otras alternativas jurídicas que se pueden ejercer y estarán pendientes. Están prohibidas estas actividades y una de ellas es ejercer un amparo, una denuncia”.

No obstante, indicó que esas alternativas dependerán de los asesores de los colectivos y grupos de defensa de la vida de los animales.

“Esto no se termina, esto sigue en acción y en un momento dado aunque se ejerza (la ley), los animalistas seguirán con estas actividades”

 

 

Fuente: AVC