Lamenta colectivo LGBT en San Andrés Tuxtla crímenes de odio en Veracruz

- en Carrusel, Municipios Sur
- El vocero del colectivo, recordó el asesinato del joven Julio Cesar Vázquez Villegas, una denuncia que se mantiene estancada por parte de la fiscalía de distrito.

Julio Cesar Segura Sámano, Vocero del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en San Andrés Tuxtla, lamentó que el Estado de Veracruz ocupe el segundo lugar con trece crímenes de odio en lo que va del 2017 en contra de dicha comunidad y recordó el asesinato del joven Julio Cesar Vázquez Villegas, una denuncia que se mantiene estancada por parte de la fiscalía de distrito a dos años de tan lamentable caso.

“Es uno de los síntomas a combatir que tiene la sociedad en cuanto a ideologías o por la misma religión, en particular se realizaba una marcha por la paz por el caso de Evelyn y aquí en San Andrés Tuxtla hubo un crimen de odio muy sonado el 18 de diciembre de hace dos años donde asesinan a un joven de nombre Julio Cesar Vázquez Villegas de oficio enfermero y nunca se alzó la voz”, expuso.

Advirtió que aunque existen denuncias por crímenes de odio, la gran mayoría de los casos se quedan estancados, por lo que dijo que la impartición de justicia debe de darse por igual ya que sigue prevaleciendo la corrupción para poder dar agilidad a las carpetas de investigación.

“Nosotros supimos por parte de la familia del joven que lo que se necesitaba como tristemente se maneja la justicia mexicana es que hubiese dinero de por medio para poder seguir con la investigación.

A lo mejor sigue en curso pero no con la misma prontitud con la que se debiera porque no hay recurso de por medio ni tampoco un grupo importante de la sociedad para esclarecer este crimen”, comentó.

Manifestó que el tema de la inseguridad lo siente toda la sociedad, no obstante, en crímenes de odio por homofobia afortunadamente en Los Tuxtlas desde hace dos años del caso del joven Julio Cesar Vázquez Villegas, no se ha presentado algún otro, aunque sigue prevaleciendo la discriminación y el rechazo hacia la comunidad lésbico-gay.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.