Reconoce Yunes Linares que Édgar Spinoso sí devolvió bienes; ante esto surgen muchas preguntas

- en Carrusel, Estado

Reconoce el gobernador Yunes Linares que Édgar Spinoso devolvió bienes al gobierno del estado, entre ellos un avión Lear Jet 745, un helicóptero Robinson y varios bienes inmuebles. Ante esta declaración del gobernador surgen varias preguntas: ¿Por qué devolvió esos bienes? ¿Se los había robado, o los compró con dinero robado? Y si se los robó, ¿cometió un delito? Y si cometió un delito, ¿basta con que devuelva parte de lo robado para que la ley lo perdone? ¿Se invalida la ley cuando al ladrón que descubren le quitan lo robado y lo dejan ir libremente?

Eso fue lo que pasó con Xóchitl Tress, quien es cierto, fue sentenciada a tres años de prisión por un juez, pero con los intereses de los robado pudo pagar una fianza para salir libre después de devolver parte de lo robado.

Es por ello que ya lo dijimos, en este país, ante el nuevo Sistema Penal Acusatorio, todos deberíamos ser ladrones y si por un descuido nos agarra la ley, devolvamos lo robado, y disfrutemos el usufructo que nos brindaron esos bienes en su momento y con lo que sobre paguemos una fianza y salgamos libres. En fin, «comamos y bebamos porque mañana habremos de morir».

 

 

Fuente: Libertad Bajo Palabra.