Asegura la PGR cuentas bancarias a Karime Macías y a doce familiares

- en Carrusel, Estado

La Procuraduría General de la República (PGR) asegura las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, a quien investigan por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

“Esta autoridad ministerial orden por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa”.

Al igual que a Javier Duarte y doce familiares más, las cuentas bancarias de Macías Tubillas fueron aseguradas por la PGR, según indican documentos ministeriales y como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.

El oficio CGI-II-257/2016. Señala que el aseguramiento se da “en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria”.

 

 

Fuente:Reforma