Recomienda jefe de Hacienda cambiar nombre de propietario en la compra venta de vehículos

- en Carrusel, Municipios Sur

Presencia Noticias | Esperanza Arias Rodríguez

 

Después de anunciar que la oficina local de Hacienda del Estado en Acayucan, cuenta ya con placas para vehículos, motocicletas, remolques y camionetas, el titular, lic. Arturo Flores, apremió a los particulares que compren o vendan un vehículo, a realizar los trámites de cambio de propietario, para evitar futuros problemas como caer en buró de crédito.

Explicó primeramente que desde el mes de junio se reanudó el emplacamiento de vehículos , motocicletas, remolques, camionetas, por lo que en este mes se ha desahogado ese rezago normalizándose el servicio por ese concepto.

Asimismo, instó a los ciudadanos que decidan vender o comprar un automóvil, a realizar ante Hacienda el trámite correspondiente de cambio de propietario, o a darlo de baja si no lo usarán ya, pues sucede que el que vende si no pone en regla la documentación, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), seguirá cobrandole el pago de las tenencias y cualquier otro cargo que determine la dependencia.

Indicó que por tal motivo, hay numerosos casos de personas que caen en buró de crédito pues vendieron y se olvidaron del asunto pero como nunca dieron de baja o llevaron a cabo el cambio de nombre del propietario, la dependencia les seguirá cobrando, así que para evitar futuras complicaciones financieras, recomendó a quienes hagan ese tipo de compra venta, acudir a la oficina de Hacienda en donde se les brindará orientación sobre la documentación requerida.

En otro orden, informó que el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Màrquez extendió hasta el mes de septiembre la condonacion del pago de los derechos de pago de tenencia vehicular.