Carecen escuelas en San Andrés Tuxtla de infraestructura para discapacitados

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es necesario que las cuotas destinadas a inscripciones puedan ser canalizadas a este tipo de obras.

La gran mayoría de las escuelas públicas en San Andrés Tuxtla carecen de infraestructura para alumnos con alguna discapacidad, por lo que es necesario que las cuotas destinadas a inscripciones puedan ser canalizadas a este tipo de obras, consideró Boenfilio Reyes Mariano, Presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela telesecundaria Isidro Torres Moreno, una institución modelo por contar con este tipo de infraestructura.

“Habilitamos un espacio por contar con un alumno que acaba de terminar segundo grado de secundaria, el niño se llama Ernesto Aguirre, él tiene una discapacidad y está en silla de ruedas, se habilitó un espacio para que él pueda accesar a su salón.

Se aplicó este recurso gracias a la aportación de los padres de familia y se le dio esa prioridad porque como sabemos es algo que se debe de considerar porque tenemos adolescentes que necesitan ser tomados en cuenta con espacios adecuados a su discapacidad”, recalcó.

Manifestó que en muchas ocasiones existen instituciones educativas que les niegan la educación a infantes, adolecentes o jóvenes por tener alguna discapacidad, y en su mayoría es debido a que no cuentan con espacios dignos para que puedan movilizarse.

“El que tengan una discapacidad no se les debe de prohibir sus estudios, al contrario, se tienen que apoyar a este tipo de personas.

De lo que es el área del portón hacia el salón donde acude a recibir sus clases, se hicieron rampas para que accesara.

Desde el momento en que se hicieron las inscripciones nosotros vimos esa necesidad y ahorita en el periodo de las preinscripciones realizamos esta obra”, abundó.

Puntualizó que en la escuela telesecundaria Isidro Torres Moreno, cuentan con colegiados de maestros que han hecho mucho énfasis a este tipo de situaciones.

Acotó que la escuela está ubicada en la calle Quintana Roo y actualmente cuenta con un promedio de mil 200 alumnos en el turno matutino y vespertino.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.