Conoce Sarahah, la “app de la honestidad”

- en Tecnociencia

Esta nueva aplicación se ha popularizado en los usuarios gracias a que permite enviar mensajes de manera anónima y sin que el receptor los pueda leer ¿pero qué chiste tiene esto? Lo tiene desde el momento de su creación, el año pasado, Sarahah nació en Arabia Saudita, como una página web que tenía como finalidad que los empleados de una compañía pudieran expresar su inconformidad ante sus superiores, sin el riesgo de ser amenazados.

La app Sarahah, que su nombre significa “Honestidad” en árabe tiene como idea expresar de manera directa y clara lo que se siente por una persona, generalmente de desagrado, Sarahah, ayuda a los usuarios a decir las cosas que originalmente no se atreverían a decir en redes como Facebook o Tiwtter.

Cabe mencionar que esta aplicación ha causado polémica a nivel mundial, pues en varios países se considera que es un medio por el cual se pueden presentar situaciones de acoso o bullying, dentro de empresas, oficinas, escuelas u otros lugares

La app se encuentra disponible en Play Store desde junio pasado, Sarahah fue creada por Zain al-Abidin Tawfiq, un programador de 29 años de Arabia Saudita, hoy día es una de las más utilizadas en países como Egipto.

 

 

Fuente: BBC