Declara TEV la validez de la elección de Soconusco a favor de Rolando Sinforoso

- en Carrusel, Municipios Sur
El PVEM y la alianza PAN – PRD, no lograron acreditar las irregularidades por lo que los magistrados, encontraron improcedentes los señalamientos.

 

Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmaron la elección de validez en el municipio de Soconusco a favor del partido político Movimiento Ciudadano, cuya fórmula es encabezada por Rolando Sinforoso Rosas.

Durante la sesión celebrada este sábado 12 de agosto, los togados informaron que no hubo sustento en los señalamientos, no pudieron los partidos PVEM y PAN probar sus acusaciones.

Por lo que la elección queda validada y Rolando Sinforoso, será el próximo alcalde por el periodo 2018 – 2021, asumiendo el cargo el próximo 1 de enero.

Los partidos políticos PAN y Verde Ecologista de México interpusieron un recurso de inconformidad identificado con la clave RIN 55 y acumulados en contra del cómputo de la elección en el municipio de Soconusco, Veracruz.

El PVEM señala que hubo violencia mediante agresiones a los ciudadanos y militantes, lo que impidió que los electores votaran en libertad. Además, aduce que los medios de comunicación registraron la violencia en las casillas, lo que vulneró el principio de imparcialidad que debe prevalecer en las elecciones.

Así mismo el PVEM no expone razonamiento alguno para respaldar su dicho, ni aporta pruebas relacionadas con las causales de nulidad en casilla referidas; máxime que ya se ha hecho un análisis en apartados previos, por lo que se concluye que se trata de manifestaciones genéricas, que carecen de sustento probatorio alguno.

Toda vez que no se acreditan las irregularidades invocadas, resulta procedente confirmar el cómputo municipal de la elección de ayuntamientos, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría respectivas, por parte del Consejo Municipal de Soconusco.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Xalapa, Ver.