Asegura Policía Estatal 45 mil litros de combustible de dudosa procedencia en Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano,  lograron el aseguramiento de  casi 45 mil litros de dudosa  procedencia y el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Acayucan.

 

El primero de ellos  se registró en el municipio de Oluta, en la terracería de Tenejapa a Ojo de Agua esta última  comunidad de Texistepec, en donde a la altura del rancho “Correa” en donde fue localizado un vehículo, Kenworth, con placas de circulación 17-AB-9R del SPF, con capacidad  con 42 mil litros,  y el cual se encontraba  al 90 % de lleno, logrando su aseguramiento sin ningún detenido.

 

El segundo  caso, se registró en la desviación de Los Gavilanes, en el tramo comprendido de Sayula – Aguilera en la carretera federal 185, en donde  los uniformados aseguraron una camioneta  Ford Pick Up, con razón social “Maderería San Miguel” sin placas de circulación, en donde fueron localizados dos bidones con capacidad de mil litros cada uno aproximadamente.

 

En un tercer  hecho, sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, entre los kilómetros 204 y 205,  a un costado del puente San Octavio II,  localizaron cinco tambos de plástico de color azul con capacidad de 200 litros, observando que en  su interior contenían hidrocarburo, todos llenos a un 70% de su capacidad.

 

Los combustibles incautados  fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, además de las unidades que también fueron aseguradas,  para que se realicen las investigaciones correspondiente.