Compleja adopción homoparental por discriminación; LGBT en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Persiste la discriminación ya que se sigue viviendo en un país machista y con un alto grado de descomposición social.

Julio Cesar Segura Sámano, vocero del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en San Andrés Tuxtla, aseguró que el tema de la adopción entre personas del mismo sexo ha sido complejo debido a que persiste la discriminación ya que se sigue viviendo en un país machista y con un alto grado de descomposición social.

“En la sombra existen muchas parejas de este tipo sin necesidad de un papel de lo que sería la certeza jurídica y viven bajo este esquema del roll de padres.

Principalmente en el caso de las lesbianas tengo conocimiento de parejas que viven en unión y con hijos de alguna de ambas, en donde una funciona como la figura paterna, de alguna manera ya se está dando”, expuso.

Manifestó que es muy importante que si es que se llega a aprobar la adopción entre parejas del mismo sexo, se le diera la oportunidad a parejas con solvencia económica, presencia moral y que de alguna forma, no crearan un desequilibrio en los pequeños que pudieran adoptar.

Del mismo modo, hizo el llamado al gobierno del Estado para que se atiendan los crímenes de odio ya que aunque se denuncie, en muchas ocasiones no se les da seguimiento a las carpetas de investigación por lo que muchos asesinatos quedan impunes.

“El llamado a las autoridades a que le echen ojo a los crímenes de odio, a los legisladores para que trabajen en pro del colectivo que nos han quedado mucho a deber, en el caso de nuestro legislador local que es Vicente Benítez, es un tema que debería de tomar en cuenta porque no ha hecho nada para la comunidad lésbico-gay”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.