DIF MUNICIPAL AL PENDIENTE DE MUJER QUE FUE ABANDONADA POR SU FAMILIA

- en Carrusel, Municipios Sur
++ Falleció cuando era atendida en el hospital "Miguel Alemán"

++ Se le apoyó también con el ataúd y terreno para darle cristiana sepultura

Acayucan.- Luego de haber brindado las atenciones necesarias por parte del DIF Acayucan que tiene a su cargo Esperanza Delgado Prado, la ciudadana que fue abandonada por sus hijos por quinta vez, falleció al interior del hospital general Miguel Alemán de Oluta Acayucan.

Fue en presencia de la directora del DIF Municipal, Ivonne Muñoz y la Trabajadora Social Carmen Chablé quienes acudieron al nosocomio y acompañados de Protección Civil fue que se realizó el traslado del cuerpo a su domicilio.

Cabe hacer mención que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador brindó la atención inmediata con la donación del terreno en el panteón municipal pero de igual forma con la caja de la señora a quien lamentablemente sus hijos le negaron en todo momento las atenciones de higiene y salud.

Ivonne Muñoz bajo su cargo de directora del DIF mencionó que la ciudadana ya había tenido un gran avance pues meses atrás había recuperado su peso, y la yaga que tenía en la parte baja de su espalda había sanado gracias al tratamiento que doctores del DIF brindaron junto con las curaciones.

“Es una lamentable noticia la que nos dan pero sinceramente está mujer sufrió mucho en vida, aún así aguantó muchas cosas, es una pena que a pesar de que creó una familia, tuvo hijos y esposo, halla terminado de esta manera sola y en el olvido, al menos en el DIF Acayucan tratamos de darle en los últimos meses la mejor ayuda y atención posible pero la soledad ante sus hijos la hacía caer en depresión y es que regresaba al alcohol, hoy partió ya descansa sin dolor alguno, y muchas gracias a todos los que contribuyen y hacen posibles estos trabajos”.

De este modo una de sus hijas solicitó le fuera llevado el cuerpo al domicilio donde actualmente vive con su pareja donde será velada la madre que todos negaron.

El personal del Hospital Oluta Acayucan externó que la señora falleció cuando reciba la atención médica.