Explota celular mientras dormía, resultó con severas quemaduras

- en Carrusel, Nota Roja
Este sábado un joven resultó con quemaduras de segundo grado en cara y cuerpo debido a que dejó cargando su celular al lado de su cama.

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO. Ya en varias ocasiones diversos medios de comunicación no solo de México sino del mundo, han advertido de los peligros de dormir con el celular prendido ya que estos pueden llegar a explotar, a muchas personas les parece irracional luego de haber gastado prácticamente su sueldo en la compra de un teléfono de ‘última generación’, por lo que no esperas que algo así pueda suceder con un producto tan caro.

Con la noticia del Samsung Note 7, que obligó a la compañía a retirar sus equipos del mercado, el hecho dejó de ser extraño para muchos y comenzaron a preguntarse ¿cualquier teléfono celular puede explotar?

Primero: sí, los teléfonos trabajan con energía y es muy probable que puedan explotar; y segundo: sí, cualquier teléfono puede estallar, bien sea iPhone, Samsung o cualquier otra marca que aún no haya aparecido en los titulares del mundo.

Sin embargo es algo extremadamente inusual, pero se puede dar el caso. Todos estos aparatos tecnológicos trabajan con baterías recargables, y una situación en la que alcance una alta temperatura puede generar la detonación.

De acuerdo con el periódico El Heraldo, la razón para que explote algún aparato es la sobrecarga de corriente en alguno de sus circuitos.

“Las baterías contienen en su interior iones de litio, un material inflamable que aunque esté protegido por láminas, puede generar la explosión. Un fuerte golpe provocaría que las partículas hagan el cortocircuito y se genere el estallido”, explicó un ingeniero al medio.

Este sábado un joven de Playa del Carmen resultó con quemaduras de segundo grado en cara y cuerpo debido a que dejó cargando su celular al lado de su cama y éste explotó mientras dormía.

Autoridades que se trasladaron al lugar informaron que esto se debía a una posible sobrecarga del aparato, lo que generó un corto circuito que inició el fuego en el dormitorio del joven, además de consumir un mueble de madera y el colchón en donde se encontraba durmiendo.

Bomberos quienes llegaron rápidamente después del reporte sacaron del cuarto al joven herido, mismo que fue trasladado a una clínica del IMSS debido a sus quemaduras.

 

 

Fuente: Presencia.mx