En Veracruz, empresas mexicanas y extranjeras iniciarán exploración y explotación petrolera

- en Carrusel, Estado
Según el titular de Sedecop, Alejandro Zairick, la inversión de estas empresas nacionales y extranjeras incluyen el uso del fracking * Señala que el actual gobierno defenderá el medio ambiente por encima de intereses económicos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, rechazó que se vaya a privilegiar la generación de empleos sobre el daño al medio ambiente que pueden generar actividades como la minería a cielo abierto; sin embargo, reconoció que hay interés de empresas por iniciar actividades petroleras que incluyen el fracking.

Entrevistado tras su guardia ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que el actual Gobierno defenderá el medio ambiente por encima de los intereses económicos, pero dijo que ya hay al menos ocho empresas de capital mexicano y extranjero interesadas en invertir en la ronda de exploración y explotación petrolera en aguas profundas y someras, así en campos convencionales y no convencionales, que incluyen el fracking o fractura hidráulica.

“Hay ocho empresas que ganaron, son algunas mexicanas y otras extranjeras y en sociedad entre Pemex y la australiana BHP Billiton, que es la primera alianza de Pemex con una empresa extranjera”.

Precisó que se trata de proyectos que se asentaría en prácticamente todo el estado y que además de las rondas ya licitado vienen todavía más, en las que se prevé que Veracruz sea el “mayor beneficiado”.​

 

 

Fuente: Presencia.mx