Sin dar respuesta Tribunal Superior de Justicia sobre entrada en funciones de ciudad judicial en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- A pesar de que ya se anunció la construcción de 17 ciudades más en otros municipios, reclamaron abogados.

Luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, anunciara la construcción de 17 ciudades judiciales en la entidad veracruzana a partir del año próximo, abogados en Los Tuxtlas, manifestaron que es importante que la ciudad judicial con base en San Andrés Tuxtla entre en funciones, a casi un año de haberse inaugurado, se encuentra inconclusa y sin mobiliario, precisó el Abogado, Leopoldo Zotea Ramírez.

“Construir estas ciudades judiciales que anuncia el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, significa alrededor de unos mil 300 millones de pesos, lógicamente se endeudaría el Estado de Veracruz en este rubro y sería importante que si se inicia esta construcción de estas obras, se terminaran porque en San Andrés Tuxtla la ciudad judicial no ha entrado en función”, dijo.

Comentó que de acuerdo a lo que les ha informado el Tribunal Superior de Justicia, será para este mes de octubre, cuando se valore la ciudad judicial con base en este municipio, para que a la brevedad posible pueda entrar en funciones.

“Esperemos que sea cierto porque si pasa mucho tiempo las construcciones que se realizan también van sufriendo deterioros constantemente.

Si empezamos a hacer uso de las instalaciones sería un logro importante en virtud de que ya ha transcurrido mucho tiempo y el Estado debe dar celeridad a que los funcionarios públicos, jueces en diferentes materias, puedan utilizar un lugar adecuado para la impartición de justicia”, reclamó.

Puntualizó que el atraso de la entrada en función de la ciudad judicial en San Andrés Tuxtla, se debe a decisiones políticas, lo que mantiene molestos a abogados y a la población, ya que tienen que andar de un lugar a otro para hacer algún trámite en materia de justicia.

“Se ha ido postergando por decisiones políticas, eso mantiene molestos a los abogados y también a la población que andamos de un lugar a otro.

El colegio de Abogados de Los Tuxtlas ha hecho las peticiones necesarias pero nos dan información a cuentagotas porque se siguen haciendo algunas modificaciones en el interior del edificio, según dicen que en este mes de octubre, esperemos que sea cierto”, concluyó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.