Incomunicadas seis comunidades de Texistepec por crecimiento del río Chiquito

- en Carrusel, Municipios Sur

El alcalde, Enrique Antonio Paul, no ha hecho nada por resguardar la vida de los habitantes.

Cuatro días tienen incomunicadas seis comunidades del municipio de Texistepec, después del crecimiento del río Chiquito, y hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Enrique Antonio Paul, no han acudido al lugar para poner en marcha el plan de contingencia.

Mucho menos el Gobierno del Estado a través de la secretaría de protección civil, han enviado ayuda a los damnificados, las calles están repletas de agua, la carretera estatal que conduce a la cabecera municipal con las localidades, están intransitable.

Boca del Río, San Lorenzo Tenochtitlán, Ixtepec, Xochiltepec y José María Morelos y Pavón, son las localidades que se encuentran totalmente anegadas, por las aguas del río Chiquito, los habitantes están preocupados, pues podrían terminar sus viviendas llenas de agua.

El crecimiento del río ha sido poco a poco, aunque por momentos se detiene, la realidad es que ni siquiera hay un planten de contingencias, ni albergues habilitados para poder resguardar la seguridad de los habitantes de las referidas comunidades.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Texistepec, Ver.